Inicio » Educación » Como son los cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes
Como son los cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes

Como son los cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes

¿Cómo se organizan los cursos para estudiar idiomas en el extranjero? ¿Cómo se logra la inmersión lingüística en un curso en el extranjero para niños y jóvenes?

Los cursos de inmersión lingüística en el extranjero ofrecen estadía en más de 50 destinos internacionales, una de las características más importantes es que potencian la autonomía personal del estudiante al no ser viajes en grupos numerosos.

Además, combinan la formación en idiomas con interesantes actividades extraescolares para niños y jóvenes, como deportes, talleres y excursiones.

¿Cómo es la organización de estos cursos?

Destinos

Entre la oferta de cursos para aprender ingles en el extranjero se incluyen destinos tradicionales como Estados Unidos (Nueva york), Irlanda (Dublín), Reino Unido (Londres) y también otros más exóticos como Brighton, Inglaterra, Australia, Berlín y hasta la posibilidad de estudiar inglés en Escocia.

Programación del viaje

La programación del viaje se adecua a las necesidades e intereses de cada estudiante, además, los padres participan en distintas entrevistas con los responsables de la agencia de idiomas encargada de organizar el viaje que tienen sede en España, y cuentan con convenios en escuelas en el extranjero, ubicadas en más de 50 destinos y en las que los estudiantes podrán aprender distintos idiomas.

cursos de idiomas en el extranjero
cursos de idiomas en el extranjero

Prueba de nivel

Los alumnos realizan una prueba para asignarles en un grupo de su mismo nivel que puede variar a lo largo de la estancia.

No solo inglés

También son cada vez más elegidos los programas de francés, alemán, chino en Shanghái, japonés o italiano en sus países de origen.

cursos de idiomas en el extranjero
cursos de idiomas en el extranjero

Inmersión lingüística

Estos programas de inmersión lingüística se basan en el fomento de la autonomía personal del alumno. En muchos casos la empresa no envía a todos los estudiantes de España en el mismo avión y ni los destina con las mismas familias ni realizan las actividades junto a compañeros que hablan su mismo idioma.

Los estudiantes viajan solos en un avión y una vez que aterrizan, la organización les traslada a las residencias de familias nativas o bien a centros con alumnos de otras nacionalidades.

De esta forma no solo se aprende la comunicación en otro idioma, sino que el alumno se ve en la obligación de desarrollar otras habilidades necesarias en la vida diaria.

Pero tranquilos padres, se envía siempre monitores a los destinos más comunes, para garantizar que los estudiantes tengan siempre una persona a la que recurrir.

Por último y muy importante, no se debe forzar a los niños a que viajen, ya que acabaría siendo una pérdida de tiempo y dinero, un curso de idiomas en otro país debería ser una gratificación, un premio por su buen comportamiento, por lo que los adultos deben motivar a que aprendan un idioma explicándoles las enormes ventajas que ello representa tanto en la vida personal como en su futuro laboral.

About ambar

Julieta Martinez Asesora en viajes de aventura, turismo ecologico, expediciones seguime en twitter @julyviajes

Check Also

Los nuevos retos en la formación en idiomas para empresas

Los nuevos retos en la formación en idiomas para empresas

Unos años atrás, hablar inglés suponía una ventaja a la hora de competir en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *