Inicio » Educación » Si piensas en estudiar ingles en el extranjero
Estudiar inglés

Si piensas en estudiar ingles en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad estar en contacto con el idioma en todo momento, fomenta el desarrollo personal y profesional; además de ser un gran desafío para cumplir con metas personales, hablará mucho sobre ti en tu currículum, no sólo pone de relieve tu interés en otras culturas, sino también tu capacidad para adaptarte a un nuevo entorno.

Estudiar inglés

¿Dónde viajar? Si piensas en estudiar inglés en el extranjero, los destinos son muy variados, desde Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Canadá, Irlanda, Malta, Nueva Zelanda, etc.

Aquí algunas recomendaciones:

Recuerda que aprender un segundo idioma es un desafío en sí mismo y es increíble que lo esté haciendo. ¡Eres lo suficientemente valiente como para aceptar el desafío!

Elegir una ciudad donde los habitantes sean amistosos y te sientas en total comodidad para hablar inglés, necesitarás superar esa barrera de comunicación, por lo que el entorno es muy importante.

Buscar apoyo social, hacer nuevas amistadas: Al principio, te encontrarás en un nuevo país, lejos de tu familia y tus amigos, esta situación puede resultar incómoda, a pesar de ello, esta es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos de otras partes del mundo y aprender de ellos, durante las horas de estudio, si te alojas en una residencia de estudiantes o si has optado por una casa de familia, practicando un deporte o actividad cultural, siempre habrá oportunidad de relacionarte con este nuevo entorno y además aprender las costumbres y cultura del país.

Investiga sobre el sistema de educación del país de acogida:

Cada país tiene su propio enfoque educativo. Esto significa que, dependiendo del programa, las clases que tomarás en el extranjero serán diferentes. Es conveniente hacer un poco de investigación sobre la educación para que no te pillen con la guardia baja, pero asegúrate de conocer las diferencias, aprovechar las fortalezas o recursos particulares durante tu estancia.

Tener expectativas realistas: Es importante establecer metas claras, estudiar en el extranjero es todo un desafío, disfruta de esta experiencia sin poner la vara tan alta, establece objetivos pequeños y alcanzables, así disfrutará más el proceso y, de repente, verás cómo tus esfuerzos estarán dando resultando en un mejor desempeño académico.

Dicho esto, el rendimiento académico no es el único objetivo, sino, la riqueza de estudiar en el extranjero y permitirse un equilibrio entre la vida académica y personal.

Durante tu estadía en el extranjero deberás ser consciente de las diferencias culturales: Apreciar las diferencias culturales que irás descubriendo durante tu estadía en el extranjero, ¿se estrechan las manos, o se abrazan y dan tres besos en la mejilla? Lo que podrías ver como “normal” puede ser percibido como grosero para alguien más. La clave es conocer las costumbres, si hay algo que es grosero o inapropiado para usted, hazle saber a las otras personas, como también si hay costumbres que son importantes para ti, comparte esa información con compañeros de clase y profesores. Si lo saben, serán más conscientes, y podrán aprender de ti también.

Check Also

¿Cómo aprender inglés más rápidamente?

Claves para aprender inglés rápidamente

¿Cómo aprender inglés más rápidamente? El inglés es un idioma relativamente accesible y divertido de …