sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Psicología » Razones por las que la hipnosis puede ayudar a adelgazar

Razones por las que la hipnosis puede ayudar a adelgazar

Si alguna vez has escuchado que el poder de la mente es realmente grande y muy fuerte, que todo lo puede, tienes que empezar por comprenderlo, claro si lo que estás buscando es una alternativa que te ayude a adelgazar sin tanto estrés, ansiedad ni esfuerzo.

Y es que, en la actualidad, las personas están tan preocupadas por sentirse mejor y verse mejor, que el problema del sobrepeso realmente está haciendo que toda la humanidad o al menos un gran porcentaje de la humanidad ocupe gran parte de su tiempo al día buscando una solución a su problema.

Las organizaciones de la salud en todo el mundo, están enfatizando mucho el hecho de que se debe comer más sanamente y mantener un peso adecuado para evitar en un futuro enfermedades que pueden ocasionar un sin número de problemas en todos los niveles en los que se desenvuelve el ser humano, hablamos de problemas a nivel, físico, orgánico, mental, social, laboral, etc.

Para fortuna de todas las personas que día a día buscan una solución a su problema de sobre peso, se manifiesta la hipnosis, que se ha comprobado que es de gran efectividad para bajar de peso, y quizá te preguntas ¿Cómo es el funcionamiento de la hipnosis para adelgazar?

adelgazar hipnosis

Bien, pues vamos a ver, la hipnosis como sabrás se utiliza para lograr regresiones y hacer que las personas encuentren un tiempo especial, un momento especial en sus vidas, claro de su vida pasada, para lograr detectar que es lo que le tiene afectado en el presente.

También es usada la hipnosis para reprogramar la mente de las personas, cambiando sus estados de ánimo depresivo a estados de ánimo entusiastas, llenos de paz, de equilibrio, de armonía, pues también se reprograma a la mente para perder peso.

Básicamente lo que los especialistas hacen es precisamente esto, reprogramar tu mente, para que aprendas a comer cuando el cuerpo realmente lo necesita y no cuando la mente te lo pida.

La mayoría de las personas con sobrepeso, comen porque tiene ansiedad, comen porque la mente se los está pidiendo pero no porque realmente sientan hambre, podremos el ejemplo de los pequeños que como sabes al no poder hablar, lo que hacen es entrar en llanto cuando tienen hambre, una real hambre, pero dejan de llorar mientras no la sienten.

Esto, con el tiempo y los malos hábitos que se van adquiriendo en nuestras vidas, se pierde, no hay esa conexión que cuando somos bebés tenemos, y justamente eso es lo que la hipnosis propone, ayudarte a conectar ese lazo entre el estómago y tu mente.

Cuando estás sometido a una terapia de hipnosis, encuentras un equilibrio de ti mismo, esto te permite alcanzar con objetividad tus metas, concentrando todas tus energías en ellas.

Durante una hipnosis, es posible implantar imágenes mentales que tengan que ver con lograr el objetivo, en este caso, adelgazar, así que, se pueden implantar imágenes donde te veas con menos tallas y menos peso para que inconscientemente trabajes en ello hasta lograrlo.

El uso de frases positivas también es necesario para reprogramar la mente adecuadamente y lograr lo propuesto, saber decir las cosas con determinación es importante, por ejemplo, para la mente no es lo mismo decir “no quiero ser gordo”, que decir “me alimentaré sano”, la primera frase, no tiene un seguimiento de acción, solo te mantiene ahí, esperando no ser gordo algún día, en cambio, la segunda frase conlleva a realizar acciones benéficas que desencadenan una reacción, si comes sano, seguramente en un período de tiempo lograrás perder tallas y bajar de peso.

Entonces, resumiendo un poquito, si alguna vez has pensado en que adelgazar bajo hipnosis es una verdadera tontería, será mejor que te lo pienses dos veces, porque en realidad es una cuestión seria y además eficaz, pues se trabaja con la reprogramación a favor de tu vida, en este caso, promoviendo frases, imágenes, acciones, removiendo viejos hábitos de la mente para que te concentres en los buenos y lograr así lo que por tanto tiempo te ha mantenido en desánimo, adelgazar sin sentir ansiedad, sin sentir estrés, sin preocuparte por hacer grandes esfuerzos físicos, simplemente reprogramando tu mente.

¡Suerte!

Check Also

Claves para comunicarse con personas que sufren demencia

Al establecer comunicación con una persona que sufre demencia, es importante tener el suficiente tiempo, …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com