Inicio » Finanzas » ¿Qué necesitamos para poder pedir una hipoteca?
Requisitos que necesitamos para poder pedir una hipoteca

¿Qué necesitamos para poder pedir una hipoteca?

Si vas a comprar una propiedad tienes dos opciones: pagar al contado o solicitar un crédito hipotecario. Si te has decidido por esta última opción debes saber que aún queda un paso más por dar, y es que te lo concedan. Te contamos qué es lo que necesitas para pedir una hipoteca.

Lo que tu banco va a tener en cuenta para darte o no una hipoteca

Aunque en este aspecto no hay mucho margen de actuación, queremos contarte cuáles son las cosas que las entidades bancarias tienen en cuenta a la hora de conceder un crédito hipotecario en 2017.

  • Tus ingresos

Aunque en este aspecto existen variaciones, hemos de decir que, a día de hoy, por lo general, la mayoría de entidades exige un sueldo de 2000 euros para dar una hipoteca medio-alta.

El Banco de España nos aconseja destinar hasta un 35% de los ingresos como máximo para la cuota del crédito hipotecario y otras deudas. Por ello, en función de tu salario el banco te concederá un préstamo acorde. Por ejemplo, si cobras 1000 euros, sólo te darán una cantidad cuya cuota mensual sea de máximo, 350 euros.

Para poder acceder a un crédito mayor será necesario pedir el crédito en conjunto con alguien más para sumar las ganancias y poder optar a una cifra mayor.

  • Tu situación laboral

Pero no sólo importa cuánto ganes. A día de hoy, tener un contrato de trabajo que no sea indefinido significa, en un 90% de los casos, que no te concedan el crédito. Si tu contrato es temporal, es prácticamente imposible conseguirlo.

Además, se tiene en cuenta la antigüedad en la empresa e incluso los ascensos producidos, la antigüedad en otros empleos anteriores o los motivos por los que se finalizó la relación laboral.

  • Tus ahorros

Este tipo de producto no se da con un 100% del valor de la propiedad que se desea adquirir. Cualquier entidad te va a asegurar, como máximo un 80% del valor de tasación. Por ello, te van a pedir que tengas entorno al 20% restante que tendrás que dar el concepto de entrada.

Además, también se tienen en cuenta los gastos, que suponen otro 10% más o menos, por lo que es normal que el banco se asegure de que puedes afrontar dichos gastos.

  • Tus deudas

Es imposible que te concedan una hipoteca si tienes deudas tanto por préstamos personales como de tarjeta de crédito. De la misma manera, tampoco podrás tener un impago de ningún tipo.

Por supuesto, si estamos en el Asnef o el RAI, nos olvidamos de este producto bancario.

Un estudio para tu solicitud de tu hipoteca

Hace un tiempo, las hipotecas se daban siendo mucho más laxos. Sin embargo, a día de hoy, estos requisitos deben cumplirse en prácticamente todos los casos.

Sólo hay algunas excepciones, fruto de un muy buen estudio de cada caso y teniéndose en cuenta muchas consideraciones.

Para realizar estos estudios, las entidades bancarias seguramente te pidan más información. Si esto ocurre es porque, a pesar de incumplir algún requisito, se están planteando el ofrecerte el dinero bajo algún tipo de negociación.

Check Also

Inversion en propiedades, los conejos que debes de conocer

Inversión en propiedades: 5 Consejos que deberías saber antes de invertir

Hacer negocio del sector inmobiliario es algo que se está viendo cada vez más debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *