Inicio » Hogar y familia » Sillas Salvaescaleras: la solución para minusvalidos
Sillas Salvaescaleras: la solución para minusvalidos

Sillas Salvaescaleras: la solución para minusvalidos

Puede que  vivir en una casa con una segunda planta o más es algo cotidiano y muy deseable, pero para aquellos que han cumplido su sueño americano pero tienen problemas para caminar con libertad, una escalera representa todo un reto casi imposible de superar. ¿Acaso hay una solución? Todo se resume a una silla salvaescaleras.

Una persona discapacitada debe ser capaz de tener una vida común y corriente a pesar de su situación, es por ello que diferentes científicos e inventores han desarrollados diversos mecanismos, como las sillas salvaescaleras, para hacer que estas personas disfruten a plenitud de su hogar.

¿Qué son los salvaescaleras?

Son aquellos aparatos diseñados para ayudar a una persona minusválida o discapacitada a subir o bajar de una plata a otra en su propio hogar. Pueden ser sillas fijas o plataformas para sillas de rueda. Estos disponen de sistemas de seguridad para la protección del usuario durante su desplazamiento. Aademás, algunos de estos dispositivos cuentan con accesorios para transportar pequeñas cargas o sillas plegables.

La implementación de estos aparatos comenzó en la década de 1930 donde muchos fueron víctimas de la polio, por lo cual la empresa Inclinator Company of America comenzó a patentar estos elevadores.

Sillas salvaescaleras: ayuda para los mayores y discapacitados

En el caso de las sillas salvaescaleras, son sillas fijas que se instalan en rial fijado a una escalera para transportar a la personas hacia arriba o hacia abajo. Estas sillas son muy fáciles de usar y seguras, algunas tienen entre sus accesorios un cinturón para asegurar al usuario a la silla.

Es excelente para aquellos hogares donde viven múltiples personas ya que no entorpecen el paso y pueden transportar pequeñas cargas, para la comodidad de los usuarios.

Tan solo requiere de una fuente de corriente eléctrica cerca de la escalera para ser instalada de forma adecuada. Pero es necesario saber cuál es la que se adecua más al tipo de vivienda que tiene la persona ya que existen diferentes tipos de sillas salvaescaleras para diversos espacios.

Tipos de Sillas Salvaescaleras

El propósito es que las personas con movilidad reducida o mayores puedan desplazarse de forma libre por su hogar. Estas dependen del recorrido que hagan, sea recto o curvo; así que se debe solicitar a la empresa que las diseña e instala el recorrido de la escalera (estas empresas son capaces de diseñar sillas para escaleras en forma de caracol o hélice).

También se basan en la ubicación, ya que se necesita tener en cuenta el ambiente donde se encontrar para determinar los materiales, sea exterior o interior del hogar.

Tenemos como ejemplos los modelos de la Empresa Lehner-lifttechnik para diferentes zonas  de la casa o los que instalan empresas como Sillassalvaescalerasvalencia.es en el hogar. Las sillas modelo Delphin son de uso autónomo diseñada para el disfrute de una piscina sin la ayuda de una persona, son de acero inoxidable y muy versátiles en su instalación. Además no requiere instalación bajo el agua ya que cuenta con un poollift que funciona con presión del grifo de la casa.

Otro modelo es el Alpha que se adapta a tramos curvos, de uso silencioso y muy sencillo. Se trata de un sistema de dos guías con colores diferentes para la preferencia del usuario. Son diseñadas con radios pequeños para mejorar el tránsito de las personas, así como un giro opcional motorizado.

Un último modelo son las orugas Stairmax, es una adaptación para la silla de rueda que le da completa autonomía al usuario para movilizarse por las escaleras. Son buenas tanto para el exterior como el espacio interno de la casa. Se le llama oruga por su forma particular de subir o bajar como un gusano.

Gracias a este particular invento, los discapacitados y personas mayores podrán tener una vida plena y normal, tan solo con las sillas salvaescaleras.

Si quieres, aquí puedes solicitar presupuesto.

Check Also

4 razones por las que la humedad en su hogar está destrozando su salud

4 razones por las que la humedad en su hogar está destrozando su salud

Una pequeña fuga no es algo que ignorar. Aunque puede que no note daños inmediatos …