Inicio » Arte y Entretenimiento » Teatro Real de Madrid
teatro real de madrid

Teatro Real de Madrid

El Teatro Real de Madrid es un punto obligatorio de visita ya no sólo de España, sino de Europa.

Dentro del maravilloso lugar que conlleva Madrid, uno de los más espectaculares y que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida es el singular Teatro Real de Madrid, un teatro ópera que tiene una historia que supera mucho más allá que nuestra propia sangre.

Nace entonces a mediado del siglo XIX cuando el rey Fernando VII decide derribar el antiguo teatro que allí se emplazaba, naciendo entonces algo distinto y significativo, un elemento que nadie podría nunca negar su belleza, su singularidad, su fuerza.

Las manos del hombre le dieron apertura allá por el 19 de noviembre de 1850, y sólo permaneció abierto hasta el año 1925, debido a que prácticamente las obras eran muy caras de realizar allí, pero que vivió momentos de una gran calidad que nadie podría olvidar jamás, con sus cuentos, sus leyendas, y todas las historias que han transcurrido entre sus paredes.

Ya en manos de un gobierno, allá por el año 1925, con las intenciones de reabrirlo y de darle un uso, se barajó la posibilidad de convertirlo en una sala de conciertos, lo cual no sería efectivo hasta mucho después de la guerra civil y durante la dictadura de Francisco Franco. Tal fue su éxito, que el propio Salvador Dalí lo decoró para que le diera cabida al festival de Eurovisión en 1969.

Ahora, muchos años después lo que allí podemos ver en un Teatro Real nuevo, un Teatro Real remodelado para una Madrid nueva y sensacional que tiene entre sus paredes las mejores de las obras, los mejores de los lugares, los mejores de los ballet que ha dado jamás un director, o un grupo de artistas.

Además, es una referencia a nivel europeo ya que su belleza se compara con todos aquellos rincones que tienen que ver con las maravillas, con el estupendo mundo que nos toca, con las mejores estructuras y lugares que podemos encontrarnos. Es el futuro, el pasado y el presente de lo maravilloso.

Si eres un amante del turismo, este es tu lugar sin duda. No podrás irte de Madrid sin visitar esto. Y además, si te gusta el teatro, si te gustan los musicales, si te gusta lo que podría ser el mundo del espectáculo, este es tu rincón especial. Ya sabes, El Teatro Real es algo que debe formar parte de ti.

Check Also

Videocámaras, captando un momento olímpico

Empiezan los Juegos Olímpicos, un momento en el que incluso aquellos que normalmente rechazan el …