Inicio » Psicología » Turismo didáctico sobre psicología analítica

Turismo didáctico sobre psicología analítica

Cuando se visita otro país o ciudad, hay muchas formas de conocerlo, y todas dependen de la perspectiva. Si viajamos a Madrid o a Barcelona, no es lo mismo querer conocer sus paisajes naturales que los monumentos históricos urbanos; y si viajamos a alguno de estos sitios porque queremos disfrutar de un poco de turismo deportivo, será diferente a si nuestra intención es disfrutar del turismo histórico. Y es aquí donde yo quiero entrar, en los distintos tipos de turismo que existen. Hay cientos o muy pocos según la persona que analice en sí el concepto de turismo, pero lo que resulta evidente es que todos son producto del marketing y una manera de clasificar los distintos aspectos de una realidad social, ya sea urbana o natural. Muchos de esos turismos son famosos, sobre todo en un país como España; y me estoy refiriendo al turismo de sol y playa o al turismo cultural, que incluye conciertos y obras de teatro. Otros, sin embargo, son novedosos y poco comunes.

Hay uno del que quizá no hayan oído hablar porque es posible que me lo esté inventando yo ahora mismo: el turismo didáctico. En él, englobo todos aquellos viajes que se hacen con la finalidad de aprender sobre una disciplina científica, un escritor o un grupo de artistas. Este tipo de turismo suele incluir quedadas entre asociaciones formadas bajo un mismo emblema: estudiar y admirar la figura o el conocimiento que se pretende aprender. Un ejemplo de turismo didáctico sería una quedada de personas afiliadas a SEPA en Barcelona porque son estudiantes de psicología o doctorados en materia que siguen las enseñanzas de uno de los grandes pensadores de la psicología universal: Carl Gustav Jung. Obviamente, para poder organizar uno de estos viajes turísticos, uno de estos encuentros, antes hay que interesarse por Jung y entrar en www.sepanalitica.es para buscar más información sobre él y sus teorías.

¿Y qué es esa web? ¿Qué es esa asociación? Ni más ni menos que la Sociedad Española de Psicología Analítica, nombre mediante el cual conocemos los conceptos y las perspectivas en psicología del autor.

Check Also

Psicologia y Psicoterapia: Cómo tratar la depresión

La depresión tiene bases neurofisiológicas, como en todo trastorno psicológicos hay una parte que depende …