Inicio » Viajes » Ventajas e inconvenientes de hacer turismo en autocaravana
Ventajas e inconvenientes de hacer turismo en autocaravana

Ventajas e inconvenientes de hacer turismo en autocaravana

Es una evidencia que las autocaravanas ganan cada vez más adeptos. Es una forma de viajar con más libertad y poder sacar el máximo provecho a tus vacaciones, sin horarios, ni prisas, ni imposiciones.

Un viaje en autocaravana supone no andar buscando a diario en qué lugar comer, cenar, desayunar… Aunque muchos de los que utilizan este medio, son de la opinión de probar la gastronomía típica de los lugares que visitan, la mayor parte de las comidas las hacen en la autocaravana, lo cual supone un gran ahorro y ese dinero lo emplean en otras cosas como actividades al aire libre, deportivas, visitas…

Sobre todo, es la opción más popular entre aquellos que viajan en familia, con niños, la libertad de horarios y de parar o emprender viaje en el lugar que elijan, les hace disfrutar de cada momento como quieren y donde quieren. Además, si tenemos una mascota, no tendremos que preocuparnos en pensar donde la vamos a dejar mientras salimos de vacaciones, la mascota se viene con nosotros. Podemos llevar con nosotros todo cuanto deseemos, no hay problema de espacio, bicicletas, juguetes, accesorios de playa… 

Pero, como todo, también tiene sus inconvenientes, se trata de un vehículo de dimensiones considerables por lo que a veces puede resultar difícil encontrar un lugar donde aparcarlo y no puede ir a todas partes. Y, el hecho de tener que compartir un espacio reducido para varios ocupantes, resta intimidad. Pierdes gran parte de tu tiempo en la ruta y tienes que dedicarte a hacer las tareas diarias, lavar, fregar, hacer la comida, comprar… y, aunque las vacaciones en autocaravana salen mucho más económicas que en un hotel o apartamento, no debemos descuidar el gasto que supone la gasolina y el alquiler de espacios destinados a su estacionamiento. Conducir una casa con ruedas, no es sencillo, hay que saber llevarla, un conductor, que no sea muy experimentado, puede tener algún que otro problemilla, sobre todo hay que tener cuidado con las rachas fuertes de viento, entre otras cosas.

Hacer turismo en autocaravana es diferente, si no lo hemos hecho nunca y nos tienta la idea, no está de más probarlo, para ellos podemos optar por acudir a una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y probar la experiencia. En caso de que nos guste lo que hemos vivido, hasta podemos plantearnos el comprar una autocaravana y aprovechar fines de semana, puentes y festivos para ponernos en marcha, sin preocuparnos de tener que reservar alojamiento, http://www.lidervan.com

About contenidos7

Check Also

Alojarse en Menorca, un lujo al alcance

Ir de vacaciones a Menorca, sea en la época del año que sea, ya es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *