Inicio » Negocios » Ventajas de hacer regalos de empresa
Ventajas de hacer regalos de empresa

Ventajas de hacer regalos de empresa

¿Has recibido alguna vez regalos de empresa?  Hoy en día es casi un hecho 100 % probado que la mayoría de empresas obsequian a sus trabajados con este tipo de suplementos. Pero, ¿cuál es el propósito que esconde este tipo de regalos? ¿Benefician solo al trabajador o también al empresario?

Desde regalos de empresa propiamente dichos (bolígrafos, tazas, camisetas) pasando por bonos de salas de relajación, comidas mensuales, etc., son muchas las opciones que existen para invertir en este tipo de extras.

Utilizando el sentido común y poniéndonos en la piel del empresario veremos cómo involucrarnos en este tipo de actividades solo puede repercutir en nuestra empresa de manera positiva.

Ventajas

  1. Es una manera eficaz y muy utilizada de darse a conocer, lo que tradicionalmente hemos llamado invertir en merchandising. Obsequiar a tus trabajadores con productos, ya sean tazas, camisetas, sudaderas, calcetines, llaveros con el nombre de la empresa o un eslogan que la defina es una buena manera de hacer publicidad de tu empresa por un coste relativamente bajo. Publicidad que será realmente efectiva y llegará a lugares que ni te imaginarías.
  2. Cualquier tipo de suplemento adicional al salario base de un trabajador resultará un incentivo para que este quiera seguir trabajando en nuestra compañía. Tarjetas regalo por su cumpleaños o por Navidad, cestas con productos típicos, cenas una vez al mes pagadas por la empresa… De esta manera, manteniendo ese estándar de satisfacción y felicidad en la empresa te aseguras a la vez de que tus trabajadores rinden más y lo hacen de manera más positiva.
  3. Por supuesto, también será una manera de mandar señales positivas a los potenciales trabajadores de nuestra empresa en un futuro. ¿Qué hace que todo el mundo quiera trabajar en Google o en Facebook? ¿Es solo por ser grandes empresas o tienen el futbolín y la sala de siesta algo que vez? Probablemente, sea por ambos motivos. Pero todos hemos oído alguna vez: “ojalá mi empresa tuviera un futbolín para desestresarnos, iría a trabajar mucho más contento”.
  4. Te ganarás una buena reputación. Que una empresa ofrezca a sus empleados una sala para descansar, tarjetas de regalo personalizadas de cumpleaños o Navidad, solo agranda de alguna manera la reputación de la misma o la manera en la que la gente la define. No hay nada mejor como ser ejemplo publicitario de una empresa donde cada uno de sus empleados está contento y con ganas de trabajar. Todo el mundo se pelearía por trabajar en una empresa así, donde a ojos de todos lo que prima es el bienestar de los empleados.

Cuida el salario emocional de tus trabajadores

Si estás en el lado de los trabajadores es posible que mientras estés leyendo estas líneas arquees la ceja y pienses, escépticamente, que no te crees que la empresa lo haga todo por el beneficio de sus empleados. Y, desde aquí, tampoco estamos intentando hacerte creer lo contrario. Sí, una empresa al final es un negocio que necesita sacar beneficio de sus acciones para sobrevivir pero, afortunadamente, cada vez más, tienen en cuenta el salario emocional.

La compensación emocional no es otra cosa que nuestro valor añadido, eso que hace que nuestros empleados quieran trabajar en nuestra compañía y no en ningún sitio más. Y, sobre todo, se trata de aquello que hace que se levanten cada mañana con ganas de venir a la oficina.

En Estados Unidos y Europa, por ejemplo, abundan todo tipo de prácticas para hacer que el trabajador se sienta mimado: desayuno gratis, actividades sociales una vez al mes dentro de la empresa para favorecer las relaciones entre compañeros, regalos de empresa, flexibilidad de horario, pagas extra, posibilidad de trabajo desde casa… Cualquier pequeño gesto marca la diferencia.

Si eres empresa cuida el salario emocional de tus trabajadores, con regalos de empresa, tickets restaurante o mejores horarios. Piensa que un trabajador feliz siempre aportará más al beneficio global de tu compañía.

Check Also

El gestor administrativo siempre es necesario

El gestor administrativo siempre es necesario

Toda empresa requiere de los servicios de un gestor administrativo, ya que es un profesional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *